Menu Content/Inhalt
Noticias arrow Noticias arrow Inauguración COF

Videos

Inauguración COF Imprimir E-Mail
 INAUGURACIÓN COF

El Centro diocesano de Orientación Familiar ha abierto sus puertas en la ciudad de Badajoz. Sus directores, Francisco Isidoro y Maite Villarino, ambos Delegados Episcopales para la Pastoral Familiar, han mostrado su satisfacción  por la puesta en marcha de este centro. Maite señaló que "debido a la situación que atraviesa actualmente la sociedad, es muy necesario que se ofrezca una ayuda desinteresada a la familiar" y Francisco añadió que "el COF es un servicio que se ofrece a las familias con el fin de ayudarles a conseguir una vida familiar equilibrada y una convivencia más humana. Se atiende con rigor profesional a matrimonios que viven situaciones de conflicto, a parejas en proceso de ruptura  o cualquier situación de crisis que se pueda producir dentro de la familia".

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Don Santiago Garcia Aracil, bendijo las instalaciones, que están situadas en la Avenida Juan Carlos I, 7-2ºB, y animó a sacerdotes, colectivos, asociaciones  y particulares a que difundan la existencia del Centro, y aconsejen su ayuda en los casos de dificultades que conozcan.

El COF dará un servicio de escucha y asesoramiento, tras lo cual las cuestiones serán derivadas a un amplio equipo de profesionales cualificados.

El día de su inauguración, el Presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder incidió en la necesidad de promocionar y defender la institución familiar, así como de sus componentes, mediante la sensibilización de la sociedad y los poderes públicos, la generación de propuestas y proyectos de cooperación y el fomento de la coordinación para estos fines entre instituciones y asociaciones familiares de ámbito nacional e internacional.

El Centro de Orientación familiar parte de la importancia de la mediación familiar, es la intervención en una situación de conflicto, o en un proceso de separación o divorcio, por parte de un profesional cualificado, imparcial, neutral y confidencial que, a petición de  los interesados, trabaja en común con éstos para gestionar positivamente el conflicto y para crear un espacio favorable en el que sea posible el diálogo, el entendimiento y el acuerdo sobre las soluciones más satisfactorias para los hijos  principalmente , si los hubiera , y para ellos.

Los teléfonos de atención son:

924 031 070 y 607 555 110

Pueden encontrar más información en la página web:

http://cofmeridabadajoz.org

Un fuerte abrazo

Mayte y Paco
foto 4.jpg
 
Siguiente >